LA RADIO EN CASA

Lo receptores de capilla, de forma progresiva van dejando paso a los nuevos modelos con formas rectangulares y acabados no tan llamativos. La simplicidad en el manejo y la complejidad en sus circuitos, se van adueñando del mercado, cada día hay mas emisoras de radio funcionando en España y en toda europa,

daba la impresión que se trataba del despertar de un largo sueño. Todos los fabricantes incorporan el nuevo circuito heterodino el cual aportaba grandes ventajas técnicas con muy buena calidad.

La creatividad, aporta un largo e interminable cantidad de modelos y formas dentro de un mismo estilo, con el mismo número de válvulas, el mueble podía ser de reducidas o grandes dimensiones llegado ha ocupaba una mesa.

Los muebles de madera, fueron considerados de superior categoría, en cambio, los construidos en baquelita, eran los más económicos, o sea que un mismo chasis se ponía dentro de un mueble de madera que uno de baquelita.

Era muy difícil el encontrar una casa sin un receptor de radio, las programaciones se incrementaban y los locutores tuvieron sus incondicionales seguidores, una casa era grande y se hacia incomodo el trasladar el receptor de una habitación a otra para seguir un programa, los fabricantes dieron con la solución. Con la aparición del plástico, se fabricaron pequeños receptores conocidos por el nombre de Pulgarcitos cuyo peso era muy reducido, tenían buena calidad de sonido y mejor precio que los hacia muy interesantes.